Nébula Rol

A fondo: High-Space V

Aquí tenemos una nueva entrega de la reseña a fondo de High-Space Uplifted, que ya está cerca de la imprenta. En esta ocasión vamos a hablar de las especies jugables de esta ambientación de ciencia ficción para Savage Worlds (aunque las distribuiremos en dos entradas para que no salga un ladrillaco).

Y es que el autor de High-Space Uplifted se esfuerza por ofrecer una propuesta ciertamente atractiva (y distintiva) para nuestros personajes y nos da la posibilidad de interpretar a un sintético (un ser artificial que va mucho más allá del simple robot), un núcleo positrónico (una inteligencia artificial embebida en una computadora) e incluso una nave espacial.

Pero en este artículo voy a centrarme en las principales especies jugables, que son descritas con, al menos, dos páginas detallando su apariencia, evolución, hábitos, objetivos, conflictos internos y su recepción dentro del Pandominio.

edge


Los aschin (askin)

Se trata de insectoides voladores de cuerpo muy ligero. Son muy sociables y al mismo tiempo, un tanto enigmáticos. Todos comparten los mismos recursos y el mismo nivel de vida, y el control genético asegura que todos son sanos y fuertes.

Se creen superiores a las otras especies, son manipuladores y atesoran contactos que no dudarán en utilizar cuando les convenga.

Son más ágiles y pueden volar pero son débiles y su aspecto provoca cierto rechazo.

edge


Los faeh-na (fiana)

Humanoides con rasgos felinos (su rostro recuerda al de un león terrestre). Sus grandes orejas siempre están erectas y se incomodan y enfadan cuando algo las aplasta (como un casco, por ejemplo).

Están orgullosos de ser una sociedad civilizada pero algunas de sus costumbres son demasiado primitivas para los estándares del
Pandominio (como lamer o mordisquear la oreja de alguien para demostrarle verdadera amistad, por ejemplo).

Los faeh-na creen en un vínculo entre la espiritualidad y la ciencia, y tienen una visión casi mística de los avances científicos. Son bien aceptados en el Pandominio, aunque se les considera un tanto anticuados y la
Congregación de los Credos los ve como seres primitivos.

Tienen un Espíritu más alto y la ventaja de Alerta pero no toleran bien el
cryo-sueño.

edge


Los humanos

Son la especie más numerosa pero no la mejor dotada ni la más avanzada. El juego presenta una versión mejorada por la selección genética y se desvían de la opción racial humana del manual de
Savage Worlds para convertirse en algo más interesante.

La mayoría viven en el centro de la
Espuela de Orión y son conocidos por las maniobras políticas en cada colonia, el hedonismo y por dirigir la Congregación de los Credos.

Los humanos son bien tolerados en el
Pandominio pero no se les considera una especie de fiar.

Los humanos tienen 4
benis en lugar de los tres normales y la ventaja Sinergia o Implante Glandular (para representar su condición trashumana).

edge


Los phoxin

Son una especie tecnológicamente activa de
floranimales que se comunican mediante el sentido del olfato. Se trata de la primera raza que hizo contacto con la Humanidad.

Los phoxin son criaturas de piel amarillenta y translucida, muy voluminosas y capaces de realizar la fotosíntesis como método para complementar su dieta omnívora.

Las cosas no comenzaron bien entre los phoxin y los humanos pero, con el tiempo, se han convertido en sólidos aliados.

Son racionalistas y carecen de sentido del humor, al menos de forma nativa. Son pasivos y no buscan el enfrentamiento, pero raramente se echan atrás cuando piensan que tienen razón en algo.

Los phoxin comienzan con las desventajas
Obeso y Rechazo a los ciber implantes, pero con un implante glandular.

blog comments powered by Disqus