Nébula Rol

Master 2.0

¿Cómo dirigir correctamente un juego de rol? ¿Cómo sorprender a los jugadores? ¿Cómo incorporar técnicas y recursos narrativos para ser un mejor director de juego?

Seguir leyendo…
Comments

A fondo: High-Space Uplifted IV

La ambientación de High-Space Uplifted presenta un conglomerado de sistemas afiliados dentro del Pandominio y esboza dos amenazas externas; los nuclarinos/nuclaroides y el Imperio Strozzi. Ambas facciones están envueltas en el misterio y, deliberadamente, el manual no abunda en detalles sobre ellas pero sí deja bien a las claras que son "los chicos malos".

Seguir leyendo…
Comments

Dinero fácil

[Proviene de "Volver a nacer"]
En este nuevo relato breve, descubriremos fugazmente las calles de
Hadora y a un extranjero que trata de huir de sí mismo. Pertenece a La Lágrima de Arena y resultará interesante para conocer el ambiente de la próxima aventura de Sakrynia. Podéis leerlo a continuación y/o descargarlo haciendo clic en este enlace.

Seguir leyendo…
Comments

Experiencia primeriza en D&D

A pesar de haber dirigido y jugado a innumerables juegos de rol durante lo últimos 28 años, nunca he tenido la oportunidad de probar en serio D&D (tuve una breve experiencia como jugador, en 1992 con un master primerizo, fue a AD&D y algo totalmente desastroso).

Seguir leyendo…
Comments

Cien Veces Maldita

El próximo día 25 de enero, miércoles, voy a dirigir una nueva partida, usando Fantasy Grounds y Hangouts, ambientada en Sakrynia, el entorno de campaña de espada y brujería (y gratuito) para Savage Worlds.

Seguir leyendo…
Comments

Todo 2017 por delante

No soy yo mucho de escribir balances o propósitos de Año Nuevo pero, la verdad, es que me ha gustado mucho leer el "Y comienza 2017" de HT Publishers o el "Proyectos Salvajes para 2017" de Viajero Salvaje, así es que ahí va el mío.

Seguir leyendo…
Comments

Abyss of Insanity

Una capa de hielo colapsa en la Antártida revelando una fisura de gigantescas proporciones. Las fotografías vía satélite muestran el campamento de una misteriosa expedición al borde de la sima. Los jugadores reciben el encargo de descubrir quienes son los agentes desconocidos mientras mantienen la misión en secreto. Cada verdad que descubren, cada paso que dan, les conduce más y más dentro del Abismo de la Locura.

Seguir leyendo…
Comments

Los peores masters del mundo

"Los masters de Savage Worlds son los peores masters del mundo". Esta es la afirmación que Jim Pinto (un rolero normal y corriente) lanzó en pleno podcast mientras charlaba con Paco García Jaén (otro rolero normal y corriente).

Seguir leyendo…
Comments