Nébula Rol

La perla negra de Caldeia

La línea Beasts and Barbarians, editada por los polacos GRAmel, es una ambientación de espada y brujería de Umberto Pignatelli más que recomendable. Su sabor clásico y la manera tan creativa de usar las reglas de Savage Worlds convierten a este setting en uno de los que hay que tener en la colección.

Seguir leyendo…
Comments

Reseña de The Half Set Sun

La serie Weird Wars Rome es una mezcla muy atractiva de entorno histórico, campañas bélicas y fantasía sobrenatural. HT Publishers no tiene intenciones de publicar este material por el momento (aunque quisieran hacerlo ya, tendríamos que esperar, seguramente, hasta 2018) pero, puestos a soñar, sería genial contar con todo el material en un solo libro.

Seguir leyendo…
Comments

Guía de Género versus High-Space

La Guía de Género de Ciencia Ficción presenta, como manera de resolver el combate espacial, el uso del subsistema de persecuciones de Savage Worlds con algún pequeño cambio que mejora el resultado final. High-Space, sin embargo, propone resolver este tipo de combate de un modo similar al del combate entre personajes.

Aunque yo tengo mi opción preferida, he pensado que resultaría mucho más interesante presentar las diferencias entre ambos métodos intentando resolver el mismo escenario con los dos sistemas, usando las mismas cartas y las mismas tiradas allá donde sea posible.

Seguir leyendo…
Comments

Creando emoción salvaje

Savage Worlds es un juego de rol que "presume" de ser sencillo, frenético y divertido. Esto lo consigue porque se estructura en capas en torno a un núcleo muy sencillo, como si fuera una cebolla.

Una vez se tiene claro ese conjunto básico de reglas, uno puede ir pasando a las diferentes capas, ya sean las acciones adicionales, los modos de disparo, las maniobras de combate y, por supuesto, los
subsistemas.

Seguir leyendo…
Comments

El último día de Nébula Rol Año I

Hoy es el último día del primer año de andadura de Nébula Rol y, echando la vista atrás, estoy bastante satisfecho de lo que he conseguido.

Seguir leyendo…
Comments