Nébula Rol

Las Net Con y Fantasy Grounds

Atrás queda la tercera edición de las Net Con, las jornadas virtuales de rol online, que nos ha traído multitud de partidas e interesantes charlas inundando de rol estos días de vacaciones.

En lo que respecta a este pequeño blog, destacar la presencia de Savage Worlds y Fantasy Grounds. Ambos han tenido buena visibilidad en las jornadas.

Y siguiendo con
Fantasy Grounds, comentar que muy pronto tendremos una nueva revisión del ruleset de Savage Worlds. Pero antes de meternos con ello, me gustaría informaros sobre que el desarrollo de Fantasy Grounds Unity ha dejado atrás la mayoría de las "cosas bajo el capó" y se está trabajando desde hace semanas en nuevas funciones... Muy pronto veremos algún pequeño video mostrando algo de ello.

Y volviendo al plano terrenal... ¿Qué cambios trae la nueva versión del ruleset? Pues un rediseño de las fichas de PJ, PNJ, vehículos y armas. Algunos cambios son pequeños pero muy oportunos como, por ejemplo, que un arma de cuerpo a cuerpo no tenga visible los campos de cadencia de fuego, alcance, etc...

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Mucho más impacto tiene el rediseño de la ficha de PJ. La pestaña principal muestra un espacio para el nombre, raza, sexo y edad junto con unas líneas para el historial. Si el historial es amplio, se activa el scrolling de esa zona. Además reúne las ventajas, desventajas y un espacio para los aliados.

La pestaña de habilidades agrupa los rasgos del PJ y la de combate muestra los ataques que ahora pueden tirarse desde el icono o desde el dado que aparece al lado.

Los benis del master y la baraja de cartas de acción pueden colocarse en el escritorio, los ataques de poderes contemplan ahora las distancias de toque o basadas en Astucia, hay otros marcadores de bajas además de la sangres (agua, cieno, ectoplasma y vómito) y otras cosillas.

edge


Y por supuesto, hay errores corregidos y se han eliminado las imágenes incluidas pero que no se usaban. Aquí os dejo la lista de cambios para
Savage Worlds y Deadlands Reloaded:

Savage Worlds ruleset
[Feature] New Defeated Markers (water, slime, blood, ectoplasm, vomit) by Hermundure
[Feature] New design for character sheet
[Feature] New design for NPC sheet
[Feature] Improvements to Vehicle sheet
[Feature] Power attack roll results in chat display link to power sheet
[Feature] Improvements to power range attack; touch and smarts ranges supported
[Feature] Improvements to campaign records
[Feature] GM Tools window can be resized
[Feature] Card Deck and Bennies tool can be added to desktop by right clicking on it and selecting "Add to Desktop"
[Feature] Adventure Deck tool can be added to desktop by right clicking on it and selecting "Add to Desktop"
[Feature] In weapon sheet range, rof, shots and minstr fields are not showed for Melee typed weapon
[Feature] NPC and vehicle sheets from modules display read-only icon
[Feature] Improvements to /version command
[Feature] Improvements to library windows
[Feature] New filter options for sidebar Edges, Hindrances and Skills
[Feature] Races, Skills, Powers, Edges, Hindrances, etc. records can be shared with right click menu option
[Bug] Rolling power from CT entry displayed "Unskilled" even if character had the skill
[Bug] CT didn't check Deadlands: Reloaded human abilities correctly
[Bug] Library equipment list had massive height
[Bug] Library equipment list did not display notes properly
[Bug] Skills, Edges, Hindrances etc. could not be added to sheet by dragging from link inside the record
[Bug] Bonuslist's label was not updated when source name changed
[Dev] AttributeManager script added
[Dev] RulesetManager script added
[Dev] SkillManager.getLinkedAttribute function refactored to support different sources
[Dev] ChatManager.registerVersionMessage function deprecated. No need to explicitely register extension versions anymore
[Dev] Global script deprecated


Deadlands: Reloaded
[Feature] Improvements to Power sheet
[Feature] Defeated Marker feature added to Humans and Critters
[Feature] Human sheets from modules display read-only icon
[Bug] Poker Table: Player could not see their own cards
[Bug] Poker Table: Player could not reserve seat
[Bug] Poker Table: Player could not switch seat
[Bug] Poker Table: Player could fold
[Bug] Poker Table: Option "Hide player cards when private" was not respected
[Bug] Human was not included into default sidebar set
[Bug] Cannot award fate chips from character selection screen

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