Nébula Rol

Savage Tales of the Red Band

Después de mucha espera, con la promesa de una nueva campaña de puntos argumentales para The Last Parsec, ambientada en un mundo prisión, y que no acaba de llegar, Pinnacle Entertainment Group publica, por fin, nuevo material para esta ambientación de ópera espacial.

La aventura forma parte del segundo número de
Savage Worlds Explorer, disponible únicamente en versión impresa. PEG ofrece cada aventura incluida en este producto al precio de 2,99$ y en formato PDF.

Título: Tales of the Red Band Part I: Death's Frontier
Línea: The Last Parsec
Autor: Matthew Cutter
Páginas: 6

¡Veamos que nos ofrece Savage Tales of the Red Band: Death's Frontier!

edge


De entrada, nos encontramos con el diseño de maqueta característico de
The Last Parsec, ninguna sorpresa hasta aquí. La primera página es la portada, cuya ilustración se vuelve a utilizar en la página 5, así como en The Last Parsec Core (página 42) y Eris Beta V (página 85).

La segunda página está destinada a los créditos. En ella se puede ver que el propio autor es quien se ha encargado de la revisión del texto, algo muy poco recomendable.

La tercera página ya entra en harina. Nos presenta la premisa de esta serie que, simplemente, es que JumpCorp, en la primera fase de exploración de los Mundos Conocidos, asignó a los equipos de exploración zonas de expansión codificadas con colores. Con el tiempo, la zona roja (o banda roja) demostró ser la más peligrosa (y rentable) de todas. Los equipos de esta zona se unieron en el Conglomerado de la Zona Roja, una organización muy grande que se dedica a distintas disciplinas.

edge


Los jugadores interpretan a personajes (sin lazos familiares) que hacen saltos a ciegas, lo que implica que tarden entre 2 y 12 años en llegar a su destino. Es por lo tanto, un equipo durmiente que, eso sí, cuenta con una buena nave de exploración: La Indomable.

Con esto que acabo de contar, más las estadísticas de la nave y un párrafo para enumerar los componentes del Paquete de Supervivencia (el equipo personal del que disponen los PJ) y como funciona el despliegue de las dos balizas de astronavegación, se completa la página.

La página 4 presenta, en 185 palabras, dos detalles previos a la partida y que servirán como desencadenantes de la acción. En 105 palabras se nos describe la galaxia Triangulum. Y en 182 palabras, nos presentan la primera escena de la partida, la llegada al sistema de destino.

Aquí tenemos una ¿nueva? ilustración que representa a un insectoide. Podemos encontrar esta misma ilustración (con un tono de color diferente) en
The Last Parsec Core (página 26).

Esta página tiene un fallo enorme que, sinceramente, no me explico como está ahí. Me refiero a que aparece, en el cuarto inferior de la página, el marco que utilizan como fondo del título (justo como hacen correctamente en la página anterior). Pero aquí no pinta nada, molesta, y dificulta la lectura (echad un vistazo a la imagen).

edge


La página 5 repite la imagen de la portada y dedica 409 palabras que, en su mayoría, son breves descripciones de los cuerpos estelares que componen el sistema visitado.

La página 6 dedica otras 440 palabras a esbozar el resto de la aventura. Un nuevo párrafo bajo el titulo "Continuará…" promete que la aventura pues eso, que continuará. Y la cosa termina con 207 palabras con la ficha del enemigo principal.

PROS
Por fin una nueva aventura de
The Last Parsec.

CONTRAS
Da para una sesión rápida de juego y necesitas el resto (no publicado aún) para continuar.
Pocas páginas.
Arte reutilizado.
Mal maquetado.
Precio excesivo.

CONCLUSIÓN
La idea de la aventura no es nada del otro jueves pero puede quedar resultona. Hasta el momento parece la parte inicial de un módulo de 16-20 páginas y claro, falta el resto. Yo me siento muy decepcionado, el precio es altísimo (para 4 páginas de texto), utiliza dos ilustraciones muy explotadas ya por
Pinnacle y encima tiene un fallo gordo en la maqueta.

blog comments powered by Disqus