Nébula Rol

El susto de las Rolea

Rolea son unas jornadas de rol que se celebran en Mollina (Málaga) del 16 al 19 de noviembre. Comparten ubicación y organización con las celebérrimas TDN y, este año, asistiré por primera vez.

Algunos ya sabéis que he estado trabajando fuera durante unas semanas y que durante ese tiempo he estado bastante desconectado debido a la intensidad del trabajo. Pues bien, en una de las ocasiones en que pude consultar las redes sociales, aunque fuera de reojillo, descubrí que la asignación de alojamientos tendría lugar justamente cuando debía tomar el vuelo de vuelta.

La verdad es que me llevé un susto morrocotudo con su pequeño ataque de pánico incluido. Tenía en mente la enorme demanda de plazas de las TDN y pensé que me quedaba fuera. Ni siquiera tuve la calma de pensar que podía recurrir a otra persona para realizar la gestión.

Y así lo hice. Recurrí a mi chica que se encargó de la friki-reserva estupendamente. Porque sí... ¡Tengo plaza en las
Rolea!

No pude asistir a las
TDN de este año, perdiendo mi condición de veterano para la próxima edición y, lo que es mucho peor, perdiendo la oportunidad de conocer a un par de personas en particular, a quienes tengo mucho deseo de saludar en cara a cara. ¡Pero ahí están las Rolea! Con sus partidas y, afortunadamente, más personas con quienes deseo charlar.

Pero no solo irá la cosa de cervezas y conversaciones, también llevo tres partidas de ¿lo adivinas?
Savage Worlds. Espero pasar un buen rato y conocer nuevas personas dentro y fuera de las mesas de juego.

Viernes 16:00h
La línea Roja
High-Space Uplifted

Ciencia ficción

edge


Cuatro desconocidos reciben una oferta de trabajo no demasiado interesante.Se trata de transportar una carga de suministros a una pequeña colonia minera. Lo que parece una misión rutinaria se convierte en un inquietante episodio que planteará un dilema moral.¿Cruzarán la línea roja?

Suspense con acción mínima. Si los jugadores lo desean pueden rolear a saco (es lo deseable).

Sábado 16:00h
El peso de los actos
Sakrynia

Espada y brujería

edge


Cautro aventureros de diversa procedencia se ven forzados a continuar a pie su viaje atravesando una zona peligrosa. Pronto se encuentran con una situación inquietante que les enfrentará a un enemigo soprendente.

Acción con grandes dosis de roleo (especialmente al inicio).

Domingo 10:00h
Traidores
Walhalla Salvaje

Vikingos

edge


El jarl de un poderoso clan de la región ha sido asesinado después de que uno de sus más fieles servidores lo haya traicionado. La sed de venganza inflama los corazones y se busca con denuedo al traidor y asesino.

En medio de un clima de tensión e incertidumbre política, los PJ son reunidos por un misterioso mensaje que podría convertirlos en traidores...

Acción y roleo a raudales.

blog comments powered by Disqus