Nébula Rol

Saturación

¡Saturación! Eso es exactamente lo que siento últimamente. Experimento cierto desasosiego causado por el estrés y encontrarme con tantos frentes abiertos.

Seguir leyendo…
Comments

Master 2.0

¿Cómo dirigir correctamente un juego de rol? ¿Cómo sorprender a los jugadores? ¿Cómo incorporar técnicas y recursos narrativos para ser un mejor director de juego?

Seguir leyendo…
Comments

Experiencia primeriza en D&D

A pesar de haber dirigido y jugado a innumerables juegos de rol durante lo últimos 28 años, nunca he tenido la oportunidad de probar en serio D&D (tuve una breve experiencia como jugador, en 1992 con un master primerizo, fue a AD&D y algo totalmente desastroso).

Seguir leyendo…
Comments

Los peores masters del mundo

"Los masters de Savage Worlds son los peores masters del mundo". Esta es la afirmación que Jim Pinto (un rolero normal y corriente) lanzó en pleno podcast mientras charlaba con Paco García Jaén (otro rolero normal y corriente).

Seguir leyendo…
Comments

El último día de Nébula Rol Año I

Hoy es el último día del primer año de andadura de Nébula Rol y, echando la vista atrás, estoy bastante satisfecho de lo que he conseguido.

Seguir leyendo…
Comments

Jugar a rol por internet

Jugar a rol por internet siempre me había parecido buena idea si jugar en mesa no era posible. Ahora que llevo alrededor de veinte sesiones como DJ mi forma de verlo ha cambiando bastante.

Seguir leyendo…
Comments

The Last Parsec: Reseña total

HT Publishers tiene en talleres la traducción de Science Fiction Companion, que ellos van a llamar Guía de Género de Ciencia Ficción. Se trata de un conjunto de reglas adicionales y específicas para poder gestionar mejor las características y detalles especiales de la ópera espacial, ciencia ficción, cyberpunk, etc.

Seguir leyendo…
Comments

Confesiones de un master

Hace ya un año desde que me trasladé a Andalucía desde Euskadi dejando atrás, entre otras muchas cosas, a mi grupo de roleros y amigos, con los que llevaba jugando regularmente casi veinticinco años.

Seguir leyendo…
Comments

Miniaturas ¿sí o no?

La línea entre aportar tu opinión o juzgar lo que hacen otros con una autoridad que nadie salvo tu te ha conferido es muy fina, y no quisiera yo rebasarla y salirme de la primera opción.

Seguir leyendo…
Comments