Nébula Rol

Reseña de Luna Roja: Segunda parte

Si no sucede nada, YipiKa Yei lanzará en septiembre el mecenazgo de Luna Roja, la ambientación de fantasía para Savage Worlds obra de Luis Montejano (El Hombre Abstracto - HT Publishers). En Nébula Rol hemos podido hincarle el diente al borrador, por cortesía de su autor, y hemos compartido con todos vosotros un repaso a los capítulos de reglas (puedes leerlo aquí). Ahora es el turno de analizar el trasfondo y la campaña, eso sí, sin destripar nada.

El capítulo seis nos habla de la historia del mundo y sus orígenes.
Luis Montejano nos ofrece un recorrido completo por las distintas fases de este universo de juego. Se trata de una sección que los jugadores deberían conocer, ya sea por lectura directa o mediante una charla previa antes de la creación de sus primeros PJ.

Seguir leyendo…
Comments

Reseña de Luna Roja: Primera parte

Savage Worlds en español está más que vivo. Las aportaciones (casi continuas) de la comunidad tienen bastante calidad, HT Publishers esta publicando a toda máquina y, poco a poco, se están animando otras editoriales.

Próximamente, aparecerán nuevas ambientaciones salvajes y tres de ellas han llamado mi atención:
Caerdroia, (publicado por Viajero Salvaje), Pórtico Salvaje (publicado por Demonio Sonriente) y Luna Roja (publicado por YipiKaYei). De esta última ambientación es de la que voy a hablaros.

Seguir leyendo…
Comments

Savage Tales of the Red Band

Después de mucha espera, con la promesa de una nueva campaña de puntos argumentales para The Last Parsec, ambientada en un mundo prisión, y que no acaba de llegar, Pinnacle Entertainment Group publica, por fin, nuevo material para esta ambientación de ópera espacial.

La aventura forma parte del segundo número de
Savage Worlds Explorer, disponible únicamente en versión impresa. PEG ofrece cada aventura incluida en este producto al precio de 2,99$ y en formato PDF.

Seguir leyendo…
Comments

Buscadores de sangre

Savage Worlds es un juego de rol genérico y, ciertamente, tiene muchas ambientaciones, algunas muy buenas. Poco a poco,y gracias a HT Publishers principalmente, estamos disfrutando en castellano de algunas de ellas. Pero la cosa no se queda ahí, algunos aficionados están compartiendo sus propios mundos de juego y ciertos trabajos son muy interesantes.

Seguir leyendo…
Comments

A fondo: High-Space V

Aquí tenemos una nueva entrega de la reseña a fondo de High-Space Uplifted, que ya está cerca de la imprenta. En esta ocasión vamos a hablar de las especies jugables de esta ambientación de ciencia ficción para Savage Worlds (aunque las distribuiremos en dos entradas para que no salga un ladrillaco).

Seguir leyendo…
Comments

A fondo: High-Space Uplifted IV

La ambientación de High-Space Uplifted presenta un conglomerado de sistemas afiliados dentro del Pandominio y esboza dos amenazas externas; los nuclarinos/nuclaroides y el Imperio Strozzi. Ambas facciones están envueltas en el misterio y, deliberadamente, el manual no abunda en detalles sobre ellas pero sí deja bien a las claras que son "los chicos malos".

Seguir leyendo…
Comments

Abyss of Insanity

Una capa de hielo colapsa en la Antártida revelando una fisura de gigantescas proporciones. Las fotografías vía satélite muestran el campamento de una misteriosa expedición al borde de la sima. Los jugadores reciben el encargo de descubrir quienes son los agentes desconocidos mientras mantienen la misión en secreto. Cada verdad que descubren, cada paso que dan, les conduce más y más dentro del Abismo de la Locura.

Seguir leyendo…
Comments

A fondo: High-Space Uplifted III

Aquí llega la tercera entrega de este análisis a fondo de High-Space Uplifted, la ambientación de space opera con toques hard creada por Patrick Taylor y que StoryWeaver Games publicará a principios de 2017.

Seguir leyendo…
Comments

A fondo: High-Space Uplifted II

El Pandominio fue fundado por cuatro de las especies disponibles en el juego; humanos, teraborgs, soamatas y phoxin pero existen muchas otras. Hablaremos de las especies en sí mismas en otra entrada del blog, ahora nos limitaremos a explicar someramente su papel en la ambientación.

Seguir leyendo…
Comments

A fondo: High-Space Uplifted I

Tras una lectura, completa y a conciencia, del último borrador de High-Space Uplifted, la segunda edición de la ambientación de ópera espacial con toques hard para Savage Worlds, he finalizado la revisión de los errores (muchos) presentes en el libro. Ya he enviado un PDF con anotaciones y resaltados a los chicos de StoryWeaver Games para que tomen buena nota.

Seguir leyendo…
Comments

La perla negra de Caldeia

La línea Beasts and Barbarians, editada por los polacos GRAmel, es una ambientación de espada y brujería de Umberto Pignatelli más que recomendable. Su sabor clásico y la manera tan creativa de usar las reglas de Savage Worlds convierten a este setting en uno de los que hay que tener en la colección.

Seguir leyendo…
Comments

Reseña de The Half Set Sun

La serie Weird Wars Rome es una mezcla muy atractiva de entorno histórico, campañas bélicas y fantasía sobrenatural. HT Publishers no tiene intenciones de publicar este material por el momento (aunque quisieran hacerlo ya, tendríamos que esperar, seguramente, hasta 2018) pero, puestos a soñar, sería genial contar con todo el material en un solo libro.

Seguir leyendo…
Comments

The Last Parsec: Reseña total

HT Publishers tiene en talleres la traducción de Science Fiction Companion, que ellos van a llamar Guía de Género de Ciencia Ficción. Se trata de un conjunto de reglas adicionales y específicas para poder gestionar mejor las características y detalles especiales de la ópera espacial, ciencia ficción, cyberpunk, etc.

Seguir leyendo…
Comments

Lugares tenebrosos de los Dominios

Dark Places of the Dominions es un nuevo suplemento para Beasts & Barbarians, el maravilloso, emocionante y retorcido entorno de campaña para el juego de rol Savage Worlds.

Seguir leyendo…
Comments

Hael: La injerencia extraterrestre

Hael es un mundo de fantasía para Savage Worlds donde los orcos, y en menor medida los gnolls, son las razas civilizadas, y donde los humanos son bárbaros, escasos y no precisamente gente de fiar.

Seguir leyendo…
Comments

Hael: Como construir tu pj

Como ya vimos en el primer artículo sobre el setting de fantasía para Savage Worlds creado por Patrick Taylor, Hael nos ofrece no pocas cosas interesantes y diferentes, y la creación de personajes también nos depara algunas sorpresas.

Seguir leyendo…
Comments

Hael: Fantasía muy especial

Hael es un mundo de fantasía para ambientar aventuras de rol utilizando el sistema Savage Worlds. Un mundo donde los humanos constituyen una minoría sin civilizar, son parias y salvajes… Bienvenid@s al primero de una serie de artículos en los que contaré muchas cosas de este setting.

Seguir leyendo…
Comments

Savage Worlds en español

Al llegar a casa después del trabajo me estaba esperando un sobre de HT Publishers con el contenido de la campaña de preventa. Tenía muchas ganas de tenerlo entre mis manos pero aún perduraba un poso de decepción debido a los errores de los que, desde la misma editorial, nos habían advertido.

Seguir leyendo…
Comments

La espada de Izim

Para todo aficionado a los juegos de rol, la publicación de una nueva aventura en una línea que se mantiene actualizada a intervalos regulares siempre es una buena noticia.

Seguir leyendo…
Comments

¿Qué es High Space?: La Nebulosa del Faro

La primera edición de High Space se completa, en cuanto a libros esenciales, con el tercero de ellos, dedicado a la ambientación y que lleva por título The Lantern.

Seguir leyendo…
Comments

¿Qué es High Space?: El manual de la flota

El segundo artículo de esta serie está dedicado al Manual de la Flota, un libro que puede utilizarse con cualquier ambientación en la que el combate y/o la exploración espaciales constituyan una parte importante de la misma. 

Seguir leyendo…
Comments

¿Qué es High Space?: El manual de personajes

Viendo lo desconocido que resulta High Space para muchos, voy a escribir una serie de artículos para resumir mucho que cosas podemos encontrar en este juego.
Seguir leyendo…
Comments