Nébula Rol

Walhalla Salvaje

Walhalla, el juego de rol de la plena edad media, de Antonio Lozano e Ignacio Sánchez, es un juego de rol en el que interpretas un personaje vikingo. El juego pretende una visión realista y cercana de este pueblo histórico y los autores proponen un sistema de mecánicas con cierto aire simulacionista.

Yo participé en el mecenazgo original con la única intención de leer sobre la cultura vikinga y modelar, gracias a esta información, la cultura vaeringjar de Sakrynia. Así es que, cuando Ignacio y Antonio me propusieron adaptar su juego a Savage Worlds, pensé que sería fantástico que la comunidad salvajuna contase con otra ambientación más… ¡Y menudas aventuras que se pueden vivir con esta combinación!

edge


En el momento de escribir esta entrada, tengo el borrador final a falta de una última revisión y, salvo catástrofe, el domingo por la noche, estará entregado a los autores de
Walhalla.

Quería comentaros que, Ignacio y Antonio, me han dado, desde el primer momento, una libertad absoluta para trabajar en la adaptación. El espíritu de
Walhalla debía estar ahí, ser reconocible. Y al mismo tiempo, debía ser Savage Worlds.

En un análisis preliminar, me encontré con un conflicto evidente:
Walhalla cuenta con una rica variedad de habilidades mientras que Savage Worlds aboga por el uso de tan solo unas cuantas. La primera decisión que tuve que tomar fue si recurrir a la especialización de habilidades. Y mi elección fue que no, que Walhalla iba a ser "salvaje".

edge


Reuní todas las habilidades del sistema original en una tabla y fui añadiendo al lado la habilidad (o atributo) correspondiente en
Savage Worlds. Donde no había una equivalencia clara, o en los casos en los que se trataba de una habilidad muy representativa, creé una ventaja nueva.

La magia de
Walhalla es muy característica, y parte de un planteamiento muy interesante; es la superstición de uno mismo lo que determina si un conjuro tiene efecto o no.

Así pues, partiendo de ese principio, ideé una mecánica de magia (sin puntos de poder) que permite al
"brujo" utilizar (literalmente) la superstición de la víctima contra ella misma. Opté pues, por un sistema de tiradas enfrentadas que proporciona una resolución rápida y crea una tensión palpable, al tiempo que propicia el uso de benis.

edge


Por supuesto, esto significa que existe un nuevo valor derivado llamado
Superstición. Este valor derivado va de d4 a d12 y, al igual que ocurre en la propuesta original de Walhalla, puede variar al final de cada partida.

La magia nórdica en su versión
Savage Worlds tiene el mismo sabor pero es más poderosa y, los personajes con trasfondo arcano, resultan muy atractivos.

La creación de personajes incorpora la idea de los perfiles de personaje del sistema original. Es algo que Antonio e Ignacio querían ver en la adaptación pero que dejaron en mis manos. He incluido los veintinueve perfiles de personaje del manual de
Walhalla y del suplemento de Skjaldborg.

edge


Un perfil (salvaje) de personaje proporciona una serie de avances en habilidades y una o más ventajas (y alguna capacidad especial en ocasiones). Sin embargo, la creación del personaje permite adquirir otras habilidades (o mejorar las del perfil) para terminar de personalizar tu vikingo novato.

Otro de los detalles de la generación de personajes (muy bien recibido en las pruebas de juego) es la utilización de las cartas para determinar detalles sobre la procedencia y situación familiar y social. Es un sistema muy rápido que facilita generar esta información de trasfondo para todos los personajes al mismo tiempo.

Ahora que estoy a punto de terminar el borrador y que este será revisado y corregido por los autores, maquetado y posteriormente ofrecido en descarga para todo el que lo quiera, tengo cierta curiosidad por ver los comentarios que suscita.

edge


La ambientación es muy atractiva y
Savage Worlds le sienta muy bien. La propuesta de la Superstición y la magia son muy particulares (como en el manual original) y es probable que no termine de gustar a todo el mundo.

Mi único objetivo es que todos aquellos que lo deseen, jueguen a
Walhalla Savage Worlds, que disfruten de los vikingos más salvajes, y que vivan apasionantes aventuras en Midgard… Sé que suena muy megalomaníaco pero… te ofrezco el Walhalla (Salvaje).

blog comments powered by Disqus