Nébula Rol

Ideas para partidas de rol

Inspiración visual

No cuentes los días, haz que los días cuenten
Muhammad Ali
Una colección de imágenes que estimulan la imaginación para crear semillas de aventura o, simplemente, para disfrutar de una lectura breve pero evocadora. La verdad es que podemos utilizar muchos recursos que están delante de nosotros listos para impulsar nuestra creatividad. Solo debemos mirarlos de otra manera, con atención, con calma, abiertos…

Cada una de las imágenes de la colección guarda un micro relato en su interior. Descubre lo que me dijo cada imagen y disfruta de un fugaz instante de inmersión.
Stacks Image 463

La senadora

En cuanto el deseo tomó forma en su mente, el panel de transpariacero perdió su opacidad con una transición fluida que reveló, poco a poco, la esfera de Sol-3.

Lera contempló aquel mundo mítico sin dejarse impresionar. Ella provenía de Jansen, el mundo principal del Pandominio y, por mucho que fuera humana, cuando menos en parte, no entendía como aquel planeta marchito y decadente podía conservar un lugar prominente aún hoy.

La humana se obligó a desterrar esos pensamientos superfluos de su cabeza. Debía concentrarse en su misión. Debía escenificar la firma del acuerdo que movilizaría muchas de las naves de la Armada en las inmediaciones de la Anomalía de la Grieta.

Aún con la oposición declarada de los teraborg había logrado una mayoría exigua pero suficiente en el senado de sistemas. Y la humanidad había jugado un papel clave en la votación. Sonreía taimadamente mientras recordaba como los saurios cibernéticos habían concentrado sus esfuerzos en la cámara alta mientras ella había logrado que los diputados del congreso de planetas presionaran a sus senadores al mismo tiempo que arrastraban con ellos a los phoxin y, sorprendentemente, a los minoritarios pero tremendamente influyentes soamata.

De pronto, allá abajo, en la superficie pulsante del renombrado planeta, cientos de miles de puntos luminosos se oscurecieron o brillaron de manera calculada para formar el símbolo translingüístico de la paz como reconocimiento a la senadora de Jansen. La nueva disposición del Parlamento del Gobierno Unificado haría posible el descubrimiento de nuevos mundos, nuevos yacimientos de astato y aumentaría la estabilidad del Pandominio y el bienestar de sus ciudadanos.

La senadora percibió la frialdad de la superficie transparente cuando colocó su mano abierta sobre ella en un gesto que, sin duda alguna, provocaría muestras de júbilo entre los ciudadanos de Sol-3 que veían la imagen retransmitida en tiempo real por la Esfera.

Los transmisores neurológicos provocaron el oscurecimiento paulatino del ventanal y, cuando ya nadie podía verla, Lera cerró su puño con fuerza y apretó los labios con rabia. Con odio…

Aquella mente poderosa y brillante encerraba un secreto terrorífico. Una nanored neuronal de tecnología desconocida la había convertido en una marioneta de los strozzi. Lera, o más bien lo que quedaba de la auténtica senadora, desconocía las intenciones del imperio strozzi pero desplazar las naves de la Armada de Gloombridge a la Anomalía no parecía una oportunidad que ellos fueran a desaprovechar.
thex Created with Sketch.

0 valoraciones
Stacks Image 411

Una cita con el futuro

Siempre he considerado que es bueno pensar por qué uno hace lo que hace...

Alguien podría pensar que necesito estar solo, aislarme de todo y refugiarme en un lugar inaccesible. Tener una conversación sincera y sin interrupciones conmigo mismo. Pensar en el futuro...

Y tendría razón... En parte...

El anillo de drones inhibidores no es para proporcionarme una impenetrable burbuja de paz sino para bloquear las señales de alarma. El lugar escogido no es un refugio sino un inmejorable punto de observación... Pero sí, estoy pensando en el futuro. En el futuro más cercano, claro está...

El señor Tanaka siempre deja su ático a las 5:30 AM para hacer ejercicio. Y, como siempre, le acompañarán tres guardaespaldas de los mejores.

Los drones inhibidores impedirán que la señal de pánico movilice al equipo de mercenarios corporativos de reserva. Y con un poco de suerte, distraerán a alguno de los sicarios...

Yo debo asegurarme de que el primer golpe de mi katana de filo monomolecular alcanza al señor Tanaka. Después me encargaré de los tres guardianes...

¡Vaya! En cierto modo sí que estoy pensando en mi futuro. Aunque tengo que reconocer que soy un tanto cortoplacista.

¡Es la hora! ¡Tengo una cita con el futuro!
thex Created with Sketch.

0 valoraciones
Stacks Image 423

Impaciencia inmortal

El tiempo no tiene valor cuando eres inmortal. Semanas, años, decenios, son conceptos vacíos cuando no hay una hora final.Tampoco puedo permitirme el lujo de desesperar o caer en el hastío. ¡Aquí hay tan poco por hacer! ¡Solo esperar! ¡Esperar!

Sentado en mi trono de piedra, atado a él por una estratagema de esos malditos guardianes… ¡Si tan solo pudiera desalinear esas gemas! ¡Pero están fuera del círculo y no puedo llegar a ellas!

¡Resulta irónico! Quise dominar el mundo desde este trono de piedra y ahora no puedo abandonarlo JAJAJAJAJAJAJAJA

Pero… ¿Qué es eso? ¡Oigo algo! ¡Oooh sí! Son tres mortales que se han adentrado en esta prisión de piedra. Seguramente serán ladrones codiciosos… ¡En cuanto vean el brillo de esas gemas querrán apoderarse de ellas! ¡Con que tan solo retiren una! ¡Seré libre! ¡Y morirán siendo testigos del poder del Señor del Velo!

¡Pero he de ser cauteloso! Debo ocultar mi verdadero rostro… Adoptaré el aspecto de una bella joven, los engatusaré, los seduciré…

¿Por qué tardan tanto? ¡Ah! ¡Ahora lo entiendo! Después de todo, el tiempo si tiene valor. Solo hacen falta unos pocos minutos pero se me están haciendo eternos… ¡El tiempo sí que importa aunque seas inmortal! JAJAJAJAJAJA
thex Created with Sketch.

0 valoraciones
Stacks Image 129

Una sociedad perfecta

Arcturis es una ciudad perfecta para una sociedad perfecta.

Altos edificios de superficies pulidas y brillantes. Torres puntiagudas coronadas por antenas y proyectores. Pasarelas que cruzan las calles muy por encima del nivel del suelo. Trenes de levitación magnética que se deslizan sin tocar la calzada recorriendo las arterias de la urbe. Una miríada de vehículos voladores que parecen haber salido de un avispero sacudido con violencia pero que, en realidad, siguen las trazadas marcadas por la IA que gestiona el Control Automatizado del Tránsito.

Calles abarrotadas por miles de peatones felices y despreocupados que parecen evitarse entre ellos más allá de una sonrisa de cortesía o un "pase usted primero"... Y a cada paso que dan son bombardeados por imágenes holográficas proyectadas sobre todo tipo de superficies.

Un holovideo proyecta una mujer humana sobre la acera, a tamaño natural, vestida con un manto largo y diciendo con voz persuasiva: "Gobierna tu vida con rectitud y bondad. La Congregación de los Credos cuida de tu alma"...

Un rostro holográfico, gigantesco e impersonal cubre toda una fachada mientras lanza un mensaje adoctrinador: "El Pandominio vela por tu felicidad"...

Un emblema corporativo se dibuja sobre el techo de un auto-trans mientras una voz cautivadora dice: "El Conglomerado Solaris hace realidad los sueños"...

Pero hay una Arcturis que los ciudadanos se empeñan en ignorar. Una donde las sombras son más intensas que las luces. Una donde la gente está más viva pero es más peligrosa...

Y ahí es donde estáis vosotros...
thex Created with Sketch.

0 valoraciones
Stacks Image 133

Soledad

¡Ellos no nos entienden! Dicen que no merecemos vivir en la colonia... ¡Por mucho que se empeñen en querer sacar adelante los cultivos subterráneos las plantas necesitan luz. ¡Y la luz está fuera! ¡Envuelta en la maldita radiación!

¡Nos echaron, amigo mío! Pero… ¿quién necesita a los colonos? ¡Nosotros no!

Bueno, tu ya me entiendes...

Me refiero a que no precisamos vivir con ellos. Pero lo cierto es que sí necesitamos a los colonos... Vivimos de la caza y las criaturas de la superficie están contaminadas... ¡En cambio los colonos están sanos! ¡Y su carne es tan deliciosa!...

¡No me mires así! ¡Maldita sea! ¡Yo también tengo hambre! Pero hasta que los indicadores no señalen que la carga del traje está completa no podemos salir al exterior. Sin aire bueno y sin el campo anti-radiación no tardaría en morir… ¿Quién iba a sacarte fuera entonces?

¡No! ¡Debemos esperar a que termine el ciclo de carga! ¡Yo también tengo hambre! ¡Pero debemos esperar!
thex Created with Sketch.

0 valoraciones
Stacks Image 137

Pájaro de mal agüero

Odiaba volver a la ciudad, le traía demasiados recuerdos, la mayoría de ellos dolorosos...

Aunque, por otro lado, la sensación de pequeñez que experimentaba cuando recorría aquellas calles altamente tecnificadas le resultaba reconfortante. Era otro diminuto ser, anónimo e insignificante, que no atraería las miradas más que cualquier otro forastero.

Avanzaba sin prestar atención al caos humano que le rodeaba o a la frenética actividad de los cargadores, grandes vehículos de carga que el sistema autónomo de tránsito enviaba de aquí para allá en lo que podría denominarse como el cielo del submundo.

Su meta estaba más arriba, en la superficie, donde los privilegiados vivían protegidos bajo la gran cúpula geodésica y unas impresionantes medidas de seguridad.

Sabía que iba a encontrarse dificultades pues, para acceder a aquella parte de la ciudad, se requería un nivel 3 o superior de ciudadanía y, ahora, él no era más que un visitante, un paria del desierto al que algunos llamaban El Profeta.

Confiaba en valerse de antiguos contactos y de las habilidades de su mascota tecnificada, a quien, por cierto, él llamaba El Gran Seis debido al número de patas mecánicas que tenía.

Pero no sabía si todo ello resultaría suficiente, más cuando traía un mensaje que nadie querría escuchar; la ciudad estaba a punto de ser destruida...
thex Created with Sketch.

0 valoraciones
Stacks Image 210

Instinto cuantico

La Unidad Policial Robótica examinó el casquillo buscando alguna traza de material genético o una huella dactilar pero, como en los otros escenarios, no había nada.

La escena del crimen estaba limpia, ordenada... ¡Aséptica!. Nada invitaba a pensar en pasiones como el miedo, el ansia, la ira... Al ejecutivo de NocaCom le habían disparado con un fusil de asalto a menos de tres metros. El proyectil había atravesado violentamente el craneo y se había incrustado en el ventanal, creando un efecto de tela de araña sobre la superficie acristalada...

UPR-721 lo supo entonces...

El asesino en serie que estaba buscando, aquel para quién los especialistas no tenían un perfil, aquel que asesinaba demostrando una eficacia brillante y una carencia absoluta de emociones era alguien como él... ¡El asesino era un robot!
thex Created with Sketch.

0 valoraciones
Stacks Image 221

La decisión menos equivocada

Su maestro siempre se lo decía: "la guerra es el arte de tomar la decisión menos equivocada".

Los invasores marchaban hacia Baku-nadira, con intención de asaltarla y tomar el control de la ciudad. Desde allí, podrían interrumpir los trenes de bagaje que mantenían bien aprovisionados a los ejércitos del sultán.

Dorian debía impedirlo. No podría llegar antes de que el enemigo organizase el asedio pero podría romperlo con relativa facilidad. Sin embargo, tenía noticias de que la propia ciudad de Hadir estaba siendo atacada por el enemigo, la ciudad donde residía el sultán.

Dorian marchó con sus hombres al límite de sus fuerzas, bajo un sol inclemente y a través de un terreno difícil. Cuando llegó a las cercanías de Hadir, la ciudad estaba en llamas, prácticamente destruida. El humo del saqueo servía de telón de fondo al último de los barcos de la flota enemiga, que lentamente dejaba atrás la bahía...

Cansado y con el ánimo derrotado, pensó que Baku-nadira quizá resistiese un buen tiempo y, en cualquier caso, su esposa Yumaana lograría encontrar la manera de sobrevivir. Ella era una mujer fuerte, le había enseñado muchas cosas, y una de ellas era tener fe incluso en los peores momentos...
thex Created with Sketch.

0 valoraciones
Stacks Image 238

El tongo

Le llamaban el Glitch...

La mafia rusa pagó sus brazos cibernéticos pero pronto conoció que la razón estaba lejos de ser altruista. Cuando el bravo púgil callejero peleaba en el sangriento cuadrilátero, lo hacía para ganar, pero sus patrones podían desactivar a voluntad sus ciberbrazos...

Pronto se hizo muy popular, ¡era el Glitch! ¡Un perdedor lleno de chatarra! Cuando ocurrían las aparentes averías de sus brazos y sus rivales lo machacaban sin remedio, la multitud enloquecía...

¡Pero esta noche todo va a ser diferente! El boxeador ha conseguido un nano-inhibidor en el mercado negro y se lo ha inoculado. Esta noche, cuando sus patrones provoquen el fallo de sus cibermiembros verán que estos no dejan de funcionar...

La retroalimentación probablemente colapse su procesador neural achicharrando millones de terminaciones nerviosas. Esta noche, morirá o, peor aún, se convertirá en un vegetal...

¡Pero ganará este combate! ¡Esta será la gran noche del Glitch!
thex Created with Sketch.

0 valoraciones
Stacks Image 249

Dolor

Lo han perseguido, acosado y cercado con fuego... ¡Los lugareños han actuado movidos por el miedo! ¡La bestia siente dolor y miedo! ¡Es hora de que los perseguidores conozcan también el dolor!

NOTA: Esta fue la imagen que me inspiró la idea. Después de escribir este simple párrafo, me animé a escribir un micro-relato con cada imagen que me "dijese" algo…
thex Created with Sketch.

0 valoraciones