SakryniaLa tierra de las lágrimas

¡Y atraerás a los demonios desde dentro del mismo Velo! ¡Y levantarás a los muertos para que te obedezcan! ¡Y serás un maestro de las Artes Prohibidas!
Extracto del Tomo Infame de los Pliegues del Velo
edge
Stacks Image 462
Cuando un practicante de la brujería aúna el entendimiento y la experiencia suficientes, aprende no ya tan solo a aprovecharse de las débiles fracturas que presenta la frontera dimensional conocida como el Velo, sino a comprender su verdadera esencia. Es entonces cuando se convierten en verdaderos brujos.

Aquellos que conocen uno o más Misterios Ominosos, son capaces de percibir las grietas del Velo y aprovechar algunas de ellas para extraer energía oscura, moldearla hasta cierto punto, liberarla en Sakrynia y, si tienen el talento y la suerte suficientes, contenerla.

Pero los verdaderos brujos poseen un entendimiento mucho mayor de la superficie del
Velo y son capaces de reconocer las dos caras y ver claramente como la energía oscura vibra con frecuencias sutilmente diferentes.

El lado interno, aquel que está en contacto con planos diferentes al mundano, recibe el nombre de Reverso del Velo. Su energía vibra de tal forma que atrae a innumerables criaturas monstruosas como la luz a las polillas. El brujo que alcanza el conocimiento del Reverso, es capaz de no solo de atraerlas, sino que puede hacerlas cruzar al otro lado (o tratar de devolverlas de él).

A este entendimiento se le da el nombre de el
Arte Prohibido de la Invocación y además de proporcionar acceso a los poderes Destierro e Invocación de Aliados, constituye un requisito para algunos de los Secretos Oscuros.

La cara externa de la barrera dimensional, aquella que está en contacto con la realidad de
Sakrynia, recibe el nombre de Anverso del Velo. Su energía es potencialmente perturbadora para toda criatura muerta, y los brujos que comprenden como utilizar la influencia del Anverso se valen del Arte Prohibido de la Nigromancia, obteniendo el poder Zombi además de la posibilidad de comprender los Secretos Oscuros que lo utilizan como uno de sus requisitos.

La mayoría de los brujos se especializan en una de las dos Artes Prohibidas pero, algunos hechiceros legendarios son capaces de dominar ambas con igual maestría.
Stacks Image p653_n646
Stacks Image 1881
Stacks Image p653_n652