SakryniaLa tierra de las lágrimas

Permitidme que os saque de vuestro error, Honorable Cónsul. Claro que conozco el contenido de ese documento. Me fue comunicado claramente al mismo tiempo que el resto de mis ordenes. Debo velar porque vos consigáis el objetivo bien pronto. Y si os demoráis debo asumir yo mismo la tarea y despachar directamente con el rey Wald.
Rakdrum, Comandante de las Legiones Invencibles del Magno Imperio de Darsham
edge
Stacks Image 462
El Imperio es la nación más poderosa de Sakrynia y debido a su política expansionista, totalmente soportada por poderosas legiones y el temor reverencial que su solo nombre provoca, también es la nación más extensa.

El Magno Imperio de Darsham comprende, además del territorio nacional de Darsham, otras cinco provincias que ocupa o controla en mayor o menor medida; Erkerÿl, Graundhar, Davaek, parte del Reino Libre de Yoilak y Thylslah.

El trono imperial está ocupado por Drargran, Primero de Su Nombre, Magno Emperador del Mundo, Gran Lobo de Darsham y Señor de Todas las Tierras, quien gobierna con firmeza desde la capital imperial de Ash’tharg, conocida como la Capital del Mundo por los darshamitas.

Darsham goza de primaveras y otoños largos, veranos cálidos e inviernos frescos. Incluso la parte norte goza de un clima templado gracias a la formidable barrera que suponen las Montañas de las Tierras Heladas.

El Imperio disfruta de una enorme riqueza en cuanto a bosques, minerales, pastos y campos de cultivo.

Cuenta con más de doce mil km de calzadas imperiales, amplias carreteras pavimentadas y perfectamente mantenidas cuyo principal objetivo es el desplazamiento rápido de las legiones imperiales, aunque el comercio también se beneficia de ello.

El Imperio exporta productos agrícolas, telas y paños, madera, hierro y otros minerales que proporcionan importantes beneficios pero, además, las provincias deben pagar importantes tributos que contribuyen a mantener unos ingresos formidables.

A pesar de ello, el gigantesco coste de las legiones y las carreteras imperiales supone un esfuerzo demasiado grande para el Tesoro Imperial, cuyo equilibrio hace tiempo se ha perdido en favor de los gastos.

Los darshamitas tienen la piel suavemente bronceada, aunque existe una diferencia evidente entre los campesinos y otros trabajadores y aquellos con posiciones más nobles, ya que estos últimos lucen una tonalidad de piel sensiblemente más pálida.

El color de pelo más habitual es el castaño, aunque es fácil encontrarse cualquier otro tono de cabello. Los nobles suelen lucir un cuidado vello facial, salvo en las legiones, donde están prohibidas tanto la barba como el bigote. Visten túnicas cortas, sandalias y capas hechas de lana, algodón e incluso de seda kalemí importada. Son civilizados y se creen superiores a todos los demás pueblos.

El Magno Imperio de Darsham mantiene 42 legiones de soldados bien entrenados, muy disciplinados y con experiencia. Se componen principalmente de infantería pesada, aunque también existen unidades de infantería ligera y hostigadores, y en menor medida, caballería pesada.

El reclutamiento en casos de necesidad permite contar con unidades de infantería ligera (y en menor medida también caballería ligera) pero su grado de eficacia no admite comparación con el de las legiones. Darsham, al igual que las otras facciones, utiliza con frecuencia compañías mercenarias.
Stacks Image p653_n646
Stacks Image 1881
Stacks Image p653_n652